JoomlaLock.com All4Share.net

BIBLIOTECA MUNICIPAL

C/ Cuatro Esquinas s/n

Carmen López Montes

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tlf.: 926 77 72 78

Horario

de 16:00 a 20:00 horas

 

La Biblioteca pública, proporciona acceso al conocimiento, la información y las obras de creación gracias a una serie de recursos y servicios y está a disposición de todos los miembros de la comunidad por igual, sean cuales fueren su raza, nacionalidad, edad, sexo, religión, idioma, discapacidad, condición económica, laboral y nivel de instrucción."

IFLA/UNESCO,

 

Los servicios que proporcionan las bibliotecas son la consulta de fondos en sala de lectura, acceso a internet e información bibliográfica y de referencia. Así mismo se organizan actividades de animación a la lectura como clubes de lectura, cuentacuentos, encuentros con escritores… Otro servicio proporcionado por la biblioteca es el préstamo a domicilio gracias al carnet que te acredita como usuario de los servicios que proporciona cualquiera de las bibliotecas incorporadas al catálogo colectivo, con el que podrás acceder al préstamo en distintas bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla la Mancha y podrás disfrutar del préstamo de libros y documentos audiovisuales (videos, documentos sonoros, etc)

En la biblioteca se encuentra el Centro de Internet que son salas públicas de acceso libre, dotadas con equipos informáticos y de comunicaciones (ordenadores, impresoras, webcam, escáner) para acceder a redes y servicios de Internet, donde cualquier ciudadano pueda utilizar estas herramientas para editar, procesar, imprimir, reproducir o grabar documentos electrónicos, consultar páginas web o utilizar el correo electrónico.

http://reddebibliotecas.jccm.es

 

Secciones de la biblioteca.

La biblioteca a fin de dar el mejor servicio posible se estructura en diversas Secciones:

 

           1 Sección de consulta o referencia.

Está compuesta por obras de referencia de todas las materias ordenada por la CDU en estanterías de libre acceso. Está sección está ubicada tanto en la sección infantil como en la de adultos, adecuándose al tipo de usuario..

           2 Sección de adultos.

Esta sección está destinada a los usuarios mayores de 14 años y cuenta con puestos de lectura. Sus fondos se adecuan al tipo de usuario. Cuenta con obras de referencia, de materias y literatura. Se clasifica y ordena según la CDU.

            3 Sección infantil y juvenil.

La sección está destinada a los menores de 14 años y cuenta con puestos de lectura. Sus fondos se adecuan al tipo de usuario. A similitud con la sección destinada a adultos, cuenta con obras de referencia, libros de diferentes materias, libros de imágenes para los más pequeños y literatura.

           4 Mediateca y Hemeroteca

Sus fondos están formados por material audiovisual en diferentes soportes (vídeo, CD, CD-ROM, DVD, DVD-ROM...) revistas y periódicos .

 Los usuarios menores de 8 años para consulta de estos fondos deberán venir acompañados de un adulto u otro niño mayor de 14 años

            5 Sección local.

Esta sección cuenta con documentos de autores y temas de ámbito regional.

 

En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma.

En efecto, curábase en ellas de la ignorancia,

la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás.

   Jacques Benigne Bossuet

 

A lo largo de la historia, todos los dictadores, tiranos y represores, fuesen arios, negros, orientales, árabes, eslavos o de cualquier color de piel,defendieran la revolución popular, los privilegios de las clases patricias, el mandato de Dios o la disciplina sumaria de los militares, fuera cual fuese su ideologia, todos ellos han tenido algo en común: siempre han perseguido con saña a los libros:" Son muy peligrosos, hacen pensar."
 
     La Bibliotecaria de Auschiwitz
Antonio G. Iturbe

USTED ESTÁ AQUÍ