JoomlaLock.com All4Share.net

 

EDUCACIÓN PARA ADULTOS EN PUEBLA DE DON RODRIGO

 

     Este ayuntamiento ofrece a sus habitantes un servicio educativo destinado a la formación de personas adultas. Esta iniciativa surgió hace más de 20 años, y desde entonces continúa funcionando de manera ininterrumpida.

A lo largo de todos estos años, la escuela de adultos ha contado con una amplia oferta formativa: Alfabetización, Graduado en Educación Secundaria, Preparación para las pruebas libes de acceso a Grado Superior, Bachillerato a distancia, preparación para las pruebas de acceso a la universidad,..

Actualmente, debido a los recortes sufridos, la oferta formativa se orienta únicamente a la preparación para la obtención del Graduado en Educación Secundaria, contando con un numeroso grupo de alumnos, que encuentran en este servicio una oportunidad de retomar su formación

 

     Dependiente del “CEPA Montes Norte” (Piedrabuena), la actuación de Educación de Adultos de Puebla de Don Rodrigo, ofrece sus servicios entre los meses de septiembre a junio en la C/ Cuatro Esquinas, s/n.

 

Periodos de matriculación:

Primer cuatrimestre: septiembre

Segundo cuatrimestre:febrero

Horario:

De 18:30 h a 21 h

(A partir de Septiembre)

Pilar Palomares

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Año tras año, y ya van muchos, las clases para adultos de nuestro pueblo se convierten en punto de encuentro de todos aquellos que “picados por el gusanillo”, piensan que nunca es tarde si la dicha es buena. Y cargados con carpetas y cuadernos acuden diariamente con el deseo de aprender y compartir experiencias.

…”voy a ver si me saco la ESO…” dicen algunos, …”que yo soy muy torpe, el tiempo que hará que no toco un libro…” te confiesan otros, pero en definitiva a todos les mueve un mismo propósito: la superación personal.

Y es ese interés que muestran, ese deseo de aprovechar al máximo esta nueva oportunidad, lo que hace que esta dedicación me resulte cada día más gratificante. Cuando sólo dispones de una pizarra y una tiza, pero tienes ante ti un buen grupo de personas que te escuchan con atención desmedida, es cuando un maestro se da cuenta de la riqueza de su profesión, ya que a través de mis alumnos he podido comprobar que ellos me han enseñado mucho más que yo a ellos.

Por eso quisiera, a través de estas líneas, felicitar y agradecer a todas aquellas personas que con su constancia y tenacidad han conseguido que nuestra ESCUELA DE ADULTOS sea un ejemplo en la zona, pero esto no hubiera sido posible sin la ayuda de nuestro ayuntamiento, que a lo largo de todos estos años nos ha apoyado incondicionalmente, consciente de que la educación puede y debe llegar a todos.

 

Pilar Palomares

..”un pueblo abierto y sabio que ama su cultura

y basa en la razón su fuerza convincente,

 que ofrece cada día a sus hijos y jóvenes

las aguas del saber y el pan de la justicia…”

(Alberto Sánchez)

USTED ESTÁ AQUÍ